CERTIFICADOS
Y CLASIFICACIONES

Política de Calidad

La dirección de AISLAMIENTOS Y CALORIFUGADOS CRIPTANA S.L.,
proclama como principal propósito el convertirse y mantenerse como lideres del mercado
en relación calidad precio en la Producción, Venta, Instalación y Mantenimiento
de secciones de conductos de control de humo.

Persigue el cumplimiento de los objetivos de rentabilidad y calidad mostrando su compromiso de cumplimiento con los requisitos de los clientes, normativos y reglamentarios y dentro del marco de la ISO-9001:2015.

Tendrá disponibles los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar la calidad de sus productos.

Garantiza la formación necesaria y su actualización a todo su personal y promoverá un buen ambiente de trabajo y la escrupulosidad de cada trabajador en su puesto de trabajo.

Asegura la idoneidad, la cantidad, el buen uso y los mantenimientos de la maquinaria necesaria para la realización de sus servicios.

Provee de los mecanismos necesarios de control y medición de productos y servicios.

Crea y mantiene la documentación de soporte del sistema asegurando su revisión y actualización.

Controla a sus proveedores tratando sus materiales y productos como propios.

Mantiene una continua relación con sus clientes atendiendo a sus reclamaciones y sugerencias con la mayor diligencia posible y recopilando y analizando los datos que esta relación genere con el fin de mejorar la satisfacción de los clientes.

Controla, mide y registra todos los procesos clave con el fin de la obtención de datos para la mejora continua del sistema.

Establece cuantas acciones correctivas sean oportunas para evitar la repetición de no conformidades.

Planifica el sistema de gestión determinado y considerando los riesgos y oportunidades de la organización y su contexto y las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

Establece anualmente los objetivos necesarios para la consecución de esta política.

Certificado
Calidad ISO 9001

Grupo Criptana ha recibido por parte de los servicios de certificación CERTIBERIA Europe Solutions el Certificado de sistema de gestión de la calidad conforme con los requisitos establecidos en la norma ISO 9001:2015 en cuanto a las actividades de fabricación, comercialización, instalación y mantenimiento de secciones de control de humo.

Este certificado demuestra los logros y compromisos de la entidad para dirigir el negocio de una manera consistente y profesional y es un símbolo de excelencia y prestigio.

Certificado de
Marcado CE para conducto
de extracción
de humos

200px-Conformité_Européenne_(logo)

Está realizado según norma UNE-EN 12101-7:2013. Este conducto se utiliza para la prevención de la transmisión de humos y productos de la combustión desde un sector de incendio, también para contener el flujo de gases de extinción nocivos y tóxicos de la zona afectada, además del control de presurización y purga de aire en exceso de los sistemas de presurización. Estos sistemas de control de humos deben cumplir tres funciones:

1. La extracción del humo de un sector de incendios hasta el exterior del edificio.

2. La extracción del humo de los sectores de incendio de un edificio, mediante el uso de sistemas de extracción de humo y calor (SEHC), conectados con uno o más sectores de incendio.

3. El uso de la presurización para mantener áreas libres de humo. Los conductos para el control de humos se usan habitualmente en sistemas de control de humo y calor.

Ensayos de Conductos de aire de chapa de sección rectangular.

Se trata de diferentes informes de ensayos realizados en nuestras instalaciones para determinar la clase de estanqueidad que llegamos a conseguir con la fabricación de nuestro conducto rectangular.

Están realizados siguiendo la norma UNE-EN 1507:2007 de ventilación de edificios, donde se ensaya tanto la estanqueidad de los conductos como su resistencia mecánica a diferentes presiones de aire.

Los resultados confirmaron la calidad de la fabricación y montaje de nuestros conductos llegando a otorgar una clase de estanqueidad de C3, quedando los resultados muy por debajo de los límites establecidos por la norma UNE.